publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA BAJADA DEL CRISTO Y LA PROCESION DE LAS PALMAS FUE ARROPADA POR CIENTOS DE JUMILLANOS.



Lunes 15/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Cientos de jumillanos fueron los protagonistas el Domingo de Ramos en la procesión de las Palmas, cuya antigüedad se remonta al año 1850, y en la que participo Jesús montado en su borrica y los Apóstoles conmemorando la entrada a Jerusalén.

La procesión partió desde la iglesia de San Juan, finalizando en la iglesia Mayor de Santiago. Por la tarde centenares de jumillanos acompañaron al Cristo Amarrado a la Columna, durante su regreso desde el convento Franciscano de Santa Ana del Monte hasta la localidad, para participar en los desfiles procesionales de Jueves Santo y Viernes Santo.
Los fieles desde primeras horas de la tarde acudieron al Convento donde se oficio una misa y posteriormente el padre guardián dirigió unas palabras de despedida a la imagen, entregándola a los jumillanos, que la llevaron en andas durante el recorrido de unos cinco kilómetros que existen entre el convento de Santa Ana y la ermita de San Agustín.

A su llegada a la población, la venerada imagen fue recibida por las autoridades locales y cientos de feligreses, que quisieron arroparla en procesión por las calles de Jumilla hasta la parroquia Mayor de Santiago. Los feligreses que abarrotaban la iglesia, recibieron al Cristo cantando el himno del Amarrado.

También esta tarde la cofradía del Santísimo Cristo de la Caída, trasladaran desde el convento de Santa Ana, al Cristo de la Reja portado a brazo, como lo hacían hace siglos los franciscanos para predicar por los pueblos. Una vez que lleguen hasta la ermita de San Agustín, será trasladado en procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista.

No hay comentarios