publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS D. PEDRO I CELEBRA SU SEMANA CULTURAL CONMEMORANDO LA TOMA DEL CASTILLO DE JUMILLA


Jueves 25/04/2019 Redacción Cope Jumilla

La Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, celebra  su Semana Cultural “Toma del Castillo”, con varios actos que comenzaban el martes en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Murcia, con la inauguración y entrega de premios de fotografía y dibujo.

En el concurso de dibujo llevado a cabo este año entre los alumnos del colegio Príncipe Felipe. El primer premio, que será la portada de la revista de las fiestas de este año y un vale en material escolar de 60 euros,  ha sido para las alumnas Irene Guardiola y Luna Orellana de 6º curso. El segundo premio dotado con 40 euros en material escolar fue para el trabajo conjunto presentado por Irene Carcelén y Marta Abellán. Y el tercer premio, dotado con un vale de 30 euros en material escolar, fue para Pablo Martínez Gallardo de 6º curso.

En lo que se refiere al concurso de fotografía, el primer premio dotado con 150 euros fue para Francisco Javier Cutillas. El segundo dotado con 100 euros fue para, José María Conesa, y el tercer premio, dotado con 50 euros fue para María Victoria Gómez.

El acto fue clausurado por el concejal y Capitán Moro 2018, Alfonso Pulido, quien felicito a la asociación de Moros y Cristianos  por la realización de este tipo de actos cultural. Lo escuchamos …



Continuando con los actos, ayer se llevó a cabo un taller de baile moro y una conferencia bajo el título ‘Moros y Cristianos del S. XIII’ a cargo de Ángel Francisco Cutillas.  Acto seguido la Asociación de Teatro ‘Las Encebras’ puso en escena la obra ‘Anda mi madre’ de Juan José Millás.

Hoy jueves a las 20 horas, en  el aula de cultura  de la Fundación Caja Murcia,  la Asociación Cultural Muévete, ofrecerá un baile moro que dará paso a la presentación de los Cargos Festero 2019 y  la entrega de premios del IV concurso de Poesía “El Vino en el Medievo”. 

Los actos continúan mañana viernes con la celebración en el Jardín del Rey D. Pedro de un Mercado Medieval que estará todo el fin de semana. Además el sábado a partir de las 10 de la mañana en el Salón del Mercado de Abastos se realizara el Torneo de Ajedrez  Moros y Cristianos con el Club de Ajedrez Coímbra. 

El colofón de la Semana Cultural será el domingo con la celebración de una Misa en honor a los difuntos de la asociación en la ermita de San Agustín a las 13 horas.











No hay comentarios