publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA HA VIVIDO LA PEOR SEMANA SANTA QUE SE RECUERDA DEBIDO A UN TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO




Martes 23/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Jumilla ha vivido este año la peor Semana Santa que se recuerda con la suspensión de todas las procesiones de los días grandes de estas fiestas que los jumillanos, Hermandes y Cofradías esperan y preparan con gran ilusión durante todo el año.

Durante estos días se han acercado hasta Jumilla un gran número de visitantes para conocer y disfrutar de la Semana Santa que ha estado acompañada en la mayoría de sus actos por un tiempo casi veraniego hasta Miércoles Santo, que todo trascurrió con normalidad.

A partir de jueves Santo la caprichosa meteorología hizo que se suspendieran todas las procesiones, comenzando por el desfile de Manolas y la procesión de la Amargura, la procesión del Calvario y Santo Entierro de Viernes Santo, la Redención, Sábado Santo y la del Resucitado el domingo. Al final aunque se suspendieron las procesión, el domingo el encuentro entre la Virgen Gloriosa y Jesús Resucitado si se realizó, pero no en su lugar de costumbre si no en la esquina de la calle Pósito y Cánovas del Castillo.

Ante el fatal desenlace, las Cofradías abrieron sus puertas invitando a los vecinos a visitar las imágenes que este año no pudieron salir a la calle.

La tamborada de Gloria también se vio afectada el sábado por el fuerte viento que suspendió su desfile teniendo que hacer la rompida de hora a medianoche en la plaza del mercado de Abastos, donde los tamborileros estuvieron tocando varias horas.
El temporal de lluvia y viento con rachas que superaron los 70 km/h., dejaba multitud de daños materiales pero afortunadamente no personales

Caída de árboles de gran tamaño en diferentes puntos del casco urbano y pedanías, así como muros, tejas, farolas y vallas. En cuanto a la lluvia registrada. A las seis de la tarde del sábado, la lluvia había alcanzado en algunos puntos del término municipal 100 litros.

No hay comentarios