publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intercambio escolar Francia IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena



Redacción Cope Jumilla

Desde el día 27 de marzo hasta el 5 de abril alumnos de 3°ESO del IES Arzobispo Lozano, junto con alumnos del IES Infanta Elena, llevaron a cabo el intercambio escolar en Francia, en Cossé-le Vivien (Bretaña), con el collège L'Oriette.


El 28 de marzo fueron recibidos por el alcalde de la localidad. Después visitaron la ciudad de Angers (su catedral, su castillo y una vuelta por el casco antiguo).

El tercer día de Intercambio escolar Jumilla- Cossé le Vivien  visitaron le Mont Saint Michel, el segundo monumento más visitado de Francia, declarado patrimonio de la humanidad. 
Por la tarde recorrieron las murallas y el centro de Saint Malo, una ciudad portuaria de Bretaña, baluarte de corsarios y piratas.

Durante el fin de semana los alumnos compartieron con la familia de sus correspondientes  compañeros franceses una convivencia gratificante: visitas de museos, pueblos medievales colindantes...

El lunes visitaron Le Mans, una población que destaca por su gran cultura medieval, casco antiguo y su maravillosa catedral. Además, conocieron el circuito 24 horas de Le Mans.

El martes tuvieron una jornada especial. Realizaron unas actividades al aire libre, practicaron "accrobranches" y un parcours de orientación en el bois Forcé, cerca de Laval, la capital de la Mayenne.

El miércoles los alumnos se despidieron de sus compañeros franceses y familias para iniciar la segunda fase del intercambio, pasar unos días en París. En la Ciudad de la Luz realizaron varias actividades, entre ellas, un paseo en bateau-mouche por el Sena para disfrutar de una vista panorámica de monumentos como la Tour Eiffel, la catedral Notre Dame..., un recorrido para admirar más de cerca dichos monumentos.

Después de visitas tan interesantes como el museo du Louvre o Notre Dame, el jueves el aspecto lúdico de la inmersión lingüística volvió a aparecer con la visita al parque Eurodisney.

El intercambio ha sido una experiencia llena de satisfacciones, aprendizaje, convivencia, cultura y diversión. 















































 Myriam Muñóz Carrión

No hay comentarios