publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EVARISTO NAVARRO PREGONA LAS TAMBORADAS 2019 Y JUAN JOSÉ BERNAL ES NOMBRADO TAMBORILERO DE HONOR


Martes 09/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Con la recepción oficial en el Ayuntamiento, daba inicio el acto con el que la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, anunciaba el inminente inicio de  las Tamboradas de Jumilla de este año 2019. De esta forma, la alcaldesa recibía y hacía plasmar su firma en el libro de honor del Consistorio, tanto al pregonero de este año, Evaristo Navarro, como al Tamborilero de Honor, Juan José Bernal.

El tobarreño Evaristo Navarro Córcoles ha sido el encargado de realizar el Pregón del Tambor 2019. El acto tuvo lugar el pasado sábado  en el Teatro Vico, donde hacia un repaso de la evolución de las Tamboradas de Jumilla, recordando su incorporación al Consorcio Nacional del Tambor y del Bombo en 2011. Igualmente, ha hecho hincapié en la presencia del tambor en todas las civilizaciones y momentos de la historia, indicando diferentes teorías sobre sus orígenes.

Evaristo Navarro ha terminado asegurando que: “Jumilla debe estar orgullosa por conseguir en tiempo récord el reconocimiento del que hoy gozan sus tambores”. Lo escuchamos…


A continuación, el jumillano, Juan José Bernal recibía el título de Tamborilero de Honor 2019, presentado por su amigo, Andrés Martínez. Bernal le ha dedicado el reconocimiento a su familia, a sus compañeros de Pastelería Naber y de la Cofradía del Rollo. Lo escuchamos



El broche final del acto lo ponía  la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y la cuadrilla La Jarra de Tobarra.

No hay comentarios