publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL VECINO DE JUMILLA, PARA QUIEN LA FISCALÍA RECLAMA VEINTE AÑOS DE CÁRCEL, CONFIESA LOS HECHOS EN BUSCA DE UNA POSIBLE REBAJA DE LA PENA



Miércoles 03/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Un vecino de Jumilla, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial como acusado de haber matado a golpes a otro con el que había compartido unas consumiciones en un prostíbulo de esa población, reconoció ayer su responsabilidad ante un jurado popular, aunque añadió que nunca tuvo la intención de quitarle la vida.

El procesado, J. F. S., confesó la autoría del crimen, ocurrido el 15 de abril de 2016, cuando él mismo y un menor de edad que le acompañaba y que falleció con posterioridad a estos hechos, se abalanzaron sobre la víctima después de salir del prostíbulo y a fuerza de golpes le quitaron la cartera. Como consecuencia de la paliza, el hombre falleció.

El encausado admitió este viernes igualmente, en el transcurso de su declaración, que posteriormente arrastraron el cuerpo hacia el barranco  conocido por La Cucharona, donde abandonaron el cadáver. El informe de autopsia determinó que la muerte fue debida a un severo traumatismo craneoencefálico producido por los golpes, a pesar de lo cual el acusado rechazó que hubiera utilizado algún tipo de objeto contundente.

El fiscal sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, ya que la víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, no tuvo opción alguna de defenderse, a lo que se unió también la superioridad numérica de los atacantes. Ello implicaría la existencia de alevosía.

La acusación estatal reclama, en principio, una condena de veinte años de prisión, aunque fuentes judiciales señalaron  que presumiblemente se podría rebajar esa solicitud a la vista de la confesión efectuada por el procesado.

No hay comentarios