publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL TEMPORAL DE VIENTO EN JUMILLA DEJA MULTITUD DE DAÑOS MATERIALES PERO NO PERSONALES



Lunes 22/04/2019 Redacción Cope Jumilla

El temporal de viento que azotaba al municipio el pasado sábado, dejaba multitud de daños materiales, pero no personales, según ha informado el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado. Las rachas de viento en Jumilla superaron los 70 km/h. El 112 atendía a más de medio centenar de llamadas Policía Local, Bomberos, Protección Civil y resto de servicios municipales se movilizaban para atender  todas las incidencias, que han sido coordinadas por la Policía Local.


En la Plaza del Rollo, se volcaba un pino de grandes dimensiones, que ha quedado apoyado en el monumento al torero ‘El Jumillano’. También ha sufrido daños otro pino en la calle Antonio Mañas, que ha tenido que ser talado para evitar que pudiera caer sobre los edificios. Se ha caído uno de los históricos olmos de la avenida de la Asunción y se está valorando el estado de otros en la misma vía. Igualmente, se han visto afectados varios pinos y ramas en las pedanías Fuente del Pino y La Estacada. Otro pino cayó durante la madrugada sobre la carretera entre Jumilla y Pinoso, a la altura de Viña P, que  provocaba un accidente a un vehículo, aunque sin daños personales.

También se ha volcado un ciprés de gran altura en el Cementerio Municipal, por lo que se ha cerrado la instalación. Evidentemente también se han cerrado todos los parques y jardines del municipio hasta que remitan las rachas de viento.





Además, se ha derrumbado un muro en el Cuarto Distrito, así como varias tejas y farolas que han caído a la vía pública, teniéndose que asegurar, además, vallas perimetrales y publicitarias.

No hay comentarios