publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SACERDOTE JOSÉ ALBERTO CÁNOVAS PREGONA EL DOMINGO LA SEMANA SANTA DE JUMILLA



Viernes 05/04/2019 Redacción Cope Jumilla

La iglesia Mayor de Santiago acoge el domingo el Pregón de la Semana Santa jumillana, organizado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. El reverendo José Alberto Cánovas Sánchez será este año el encargado de anunciarla . El pregonero nacido hace 62 años en Santomera,fue párroco de la iglesia Mayor de Santiago y Consiliario de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Jumilla, además de Vicario episcopal  de la la zona Cieza-Yecla .

En la actualidad  es sacerdote de San Bartolomé y Santa María en Murcia, además de ocupar varios cargos en la Universidad Católica -UCAM-: capellán, vicerrector de Asuntos Religiosos, catedrático en Teología Patrística, director de la Cátedra Francisco Salzillo, director de la Cátedra de Teología y director del Departamento de Teología y Ciencias Eclesiásticas. Escuchamos al pregonero…


El acto comenzará a las once de la mañana  con la recepción oficial en el ayuntamiento de Jumilla. Posteriormente tanto autoridades cívicas como religiosas se trasladarán hasta la iglesia Mayor de Santiago, donde a las las doce del mediodía se celebrara una eucaristía, y posteriormente se dará lectura al pregón.

No hay comentarios