publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL IES INFANTA ELENA TOMARÁ PARTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘SOMOS CIENTÍFICOS, SÁCANOS DE AQUÍ’



Lunes 01/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Hoy  comienza una nueva edición de ‘Somos científicos, ¡sácanos de aquí!’, en la que seis investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas  responderán, a través de chats, a las preguntas de los estudiantes de 17 centros educativos de municipios pertenecientes a Ciudad Ciencia, en el caso de Jumilla a través de la Concejalía de Juventud. 

Hasta el 12 de abril, los alumnos del IES Infanta Elena pondrán a prueba al personal investigador. En la Zona CSIC los científicos explicarán su experiencia profesional y cuestiones relacionadas con su área de estudio, aunque también están permitidas preguntas sobre sus aficiones o su biografía. 

Finalmente, los estudiantes votarán a su concursante favorito. El ganador podrá desarrollar un proyecto de divulgación propio.

 “El objetivo de esta actividad es que los jóvenes conozcan los distintos perfiles de las personas que trabajan en nuestros centros de investigación de una forma diferente a los formatos clásicos de charlas o talleres. Chatear les permite ser más espontáneos, les da libertad para preguntar lo que quieran y es, además, un canal con el que ellos están muy familiarizados”, comenta Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC.

No hay comentarios