publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL IES INFANTA ELENA COMIENZA SU COMPROMISO CON LA AGENDA 20-30 CON LA COLABORACIÓN DE CRUZ ROJA Y LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER.



Lunes 22/04/2019 Redacción Cope Jumilla

El IES Infanta Elena comienza su compromiso con la agenda 20-30 con la colaboración de Cruz Roja y la fundación Vicente Ferrer. 17 banderolas han compartido el  patio del centro y 17 paneles explicativos el pasillo principal.

Durante la semana cultural celebrada del 8 al 12 de abril, los alumnos de 1º y 2º de ESO han recibido charlas formativas de Cruz Roja y los alumnos y alumnas de 3º y 4º han participado en las actividades propuestas por la asociación Vicente Ferrer que también ha dejado durante toda la semana la exposición itinerante en la que se explica su aportación a varios de los 17 retos.

Los alumnos de 3ºD, han participado en la recogida de “basuraleza” como segunda actividad dentro del programa “Aulas Libera”. Han recogido 24 Kg. de basura en 20 minutos, en el descampado situado frente al instituto.

Durante el último trimestre del curso se realizarán varias actividades relacionadas con la agenda 20-30, entre ellas, la realización de juegos relacionados con la sostenibilidad durante nuestros recreos inclusivos coordinados por el equipo de mediación y los alumnos ayudantes.

Para el curso 2019-2020, se trabajarán durante las tutorías los 17 retos agrupados en 10 sesiones.

No hay comentarios