publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON EL VIACRUCIS DE VIERNES DE DOLORES EMPIEZA UNA SEMANA LLENA DE ACTOS SEMANASANTEROS EN JUMILLA



Lunes 15/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Con el Solemne Vía-Crucis que tuvo lugar el pasado  Viernes de Dolores, comenzó en Jumilla una semana llena de actos relativos a la Semana de Pasión. Además de distintas celebraciones religiosas y traslados de imágenes, en estos últimos días se ha celebrado la Tamborada de la Burrica y el Domingo de Palmas

El Viacrucis estuvo presidido por el Santísimo Cristo del Perdón que recorrió distintas calles de la localidad, con salida de la puerta sur de la Parroquia Mayor de Santiago y llegada a la iglesia del Salvador. En las estaciones que componen este Vía-Crucis se pudieron contemplar las imágenes de la Oración del Huerto, la Negación de San Pedro, el Cristo Humillado, la Coronación de Espinas, el Cristo de la Sentencia, el Cristo de la Caída, el Cristo de la Misericordia, La Verónica, la Virgen del Primer Dolor, Santa María Magdalena, el Cristo de la Expiración, el Cristo de la Salud, la Virgen de la Piedad y del Santo Sepulcro.
Ya el sábado por la noche, se celebró la Tamborada de la Burrica, organizada por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre. Tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Juan, partió el desfile en el que tomaron parte cientos de tamborileros de todas las edades. La tamborada recorrió las calles, Cánovas del Castillo, Pasos, Canalejas, Amargura, Canovas , Fueros, hasta llegar al jardín del Rey Don Pedro. Una vez allí los tambores continuaron sonando hasta las cuatro de la madrugada. También ese día tuvo lugar el traslado del EcceHomo, El Prendido,y  la Virgen de las Lamentaciones .

No hay comentarios