publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON EL SOLEMNE VIACRUCIS DEL VIERNES DE DOLORES ARRANCA LA SEMANA SANTA DE JUMILLA




Viernes 12/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Hoy Viernes de Dolores arranca oficialmente la Semana Santa en Jumilla y lo hace con el Solemne Vía Crucis de Viernes de Dolores presidido por el Cristo del Perdón. 

El cortejo partirá a las 21:30 horas desde Santiago, recorriendo la plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas, Pasos, para concluir en la Iglesia de El Salvador. En este Vía Crucis, las calles se convierten en expositores con las imágenes de la Semana Santa, con altares para ser contempladas por los ciudadanos.

Ya el sábado será el turno para varios traslados. La Cofradía del Rollo, realizará el traslado del Ecce-Homo hasta su capilla. El recorrido será partiendo desde la Iglesia de San Juan, calle Pío XII, Plaza del Rollo, calle Canalejas, Pasos, Cánovas del Castillo , finalizando en la Capilla Museo de la Cofradía. Ademas a las siete de la tarde.

 A partir de las nueve de la noche tendrá lugar el traslado de las imágenes de Jesús Prendido y Dolorosa del Paso de las Lamentaciones. Saldrá de la parroquia Mayor de Santiago y discurrirá por la calle Miguel Trigueros, Salvador Pérez de los Cobos, Arco de San Roque, plaza de la Constitución, Cánovas, Pósito y finalizando en el Pósito.

Igualmente el sábado a las siete de la tarde, la Asociación de Tambores “Cristo de la Sangre” celebra la tamborada de la burrica, que finalizara en el jardín del Rey Don Pedro donde se podrá tocar el tambor hasta las cuatro de la madrugada.

Ya el domingo se celebra la Procesión de las Palmas. La salida será a las 12:00 horas desde la iglesia de San Juan, continuando por calle Pío XII, plaza del Rollo, Cánovas, plaza de la Constitución, Castelar, Santa María y Cuatro Cantones, terminando en la Parroquia Mayor de Santiago.

Por la tarde, se realizará la bajada del Cristo Amarrado a la Columna, desde el convento de Santa Ana hasta la iglesia Mayor de Santiago.

No hay comentarios