publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SINDICATOS AGRARIOS ADMINISTRACIONES Y AFECTADOS ABORDAN LA PROBLEMÁTICA DE LA PLAGA DE LA AVISPILLA DEL ALMENDRO


Viernes 22/03/2019 Redacción Cope Jumilla
La Avispilla del Almendro sigue preocupando de manera importante a los agricultores de Jumilla y zonas limítrofes, por tal motivo el miércoles, se llevo a cabo, en el Centro Sociocultural Roque Baños, una reunión informativa con diferentes protagonistas implicados para aportar soluciones para luchar de manera efectiva contra esta plaga que acucia de manera importante al sector.

En la reunión estuvieron presentes las organizaciones Agrarias, ASAJA, COAG, UPA, y Cooperativas AEOFRUSE (MAÑAN). Por parte de la administración regional acudió, el subdirector de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca  y su equipo de Sanidad Vegetal. Además del concejal de Agricultura, y Medio Ambiente, Juan Gil y Agricultores participantes y afectados por la plaga de la Avispilla.

Durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo iniciaba la salida de adultos en los parajes de La Celia, La Dehesilla, Cañada Albatana y Montesinos. En estos momentos el porcentaje de salida está en torno al 7-8%. En la zona de Jumilla los tratamientos deben iniciarse en los próximos días, ya que es muy importante combatirla la plaga desde el inicio de vuelo.

Durante los últimos meses se ha estado realizando el seguimiento de la evolución de la plaga en diferentes parajes de estos municipios afectados por la plaga, así como de la evolución fenológica de las diferentes variedades de almendro. Escuchamos a Telesforo García Jefe del Servicio de Sanidad de la Consejería de Agricultura…


No hay comentarios