publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESTAURAN LAS IMÁGENES DE SAN DIMAS Y GESTAS DEL PASO DEL SANTO COSTADO DE CRISTO


Lunes 11/03/2019 Redacción Cope Jumilla

La cofradía del Santo Costado de Cristo de Jumilla ha restaurado las imágenes de San Dimas y Gestas, los dos malhechores que fueron crucificados junto a Jesus y que forman parte del Paso Santo Costado de Cristo que desfila en Viernes Santo.

Coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada al municipio a través del imaginero valenciano, José Díez López, Dimas y Gestas son dos esculturas de tamaño natural talladas en madera de pino de Suecia y policromadas.

El escultor jumillano, Mariano Spiteri, tras un primer examen visual, finalizada la Semana Santa 2018, observó que las tallas tenían un estado de conservación deficiente, siendo necesaria una actuación urgente para evitar un mayor deterioro de las imágenes. Después de diez meses de un intenso trabajo, Dimas y Gestas ya están restauradas y preparadas para el disfrute de los amantes de la semana santa jumillana. Asi lo explicaba el restaurador Mariano Spiteri…


El presidente de la cofradía Jose Tomas,  ha mostrado su satisfacción por el resultado de la restauración llevada a cabo por Mariano Spiteri. Lo escuchamos…


No hay comentarios