publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIEZAS ARQUEOLOGICAS DE JUMILLA EN LA EXPOSICIÓN ‘VILLAE’ DEL MUSEO DE MURCIA




Jueves 07/03/2019 Redacción Cope Jumilla

Dentro de la programación de actividades del Museo Arqueológico de Murcia se va a inaugurar hoy  jueves, una  exposición temporal con 125 objetos arqueológicos bajo el título: “Villae. Vida y producción rural en el sureste de Hispania”.

La muestra recoge algunas de las piezas arqueológicas más significativas de la region;  esculturas, mosaicos, epigrafía, artes menores y útiles domésticos de las principales explotaciones agropecuarias romanas. Los Torrejones de Yecla, Los Cipreses de Jumilla, Villaricos de Mula, Los Cantos de Bullas, Huerto del Paturro de Cartagena, y El Rihuete de Mazarrón.

En lo que respecta a Jumilla podremos ver una recreación de una prensa para aceite y vino de la Villa de los Cipreses, excavada a finales del siglo XVIII por el Canónigo Lozano; en la década de 1960 por Jerónimo Molina y últimamente por José Miguel Noguera. También del yacimiento de la Ñorica podemos ver unos vasos de cerámica local; pero la pieza estrella es el busto funerario perteneciente al retrato de un joven del siglo II d.C., 

encontrado en el Camino de El Pedregal de Jumilla en 1934 y que actualmente pertenece a una familia murciana residente en Madrid y que desde su hallazgo en Jumilla no ha vuelto a nuestra tierra, por lo que ahora es el momento de conocerlo visitando esta exposición en el Museo Arqueológico de Murcia.

La exposición se puede visitar hasta el 2 de Junio de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 11 a 14 horas.

No hay comentarios