publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA HERMANDAD SANTA MARÍA MAGDALENA COMIENZA LOS ACTOS DE LA CELEBRACION DE SU 75º ANIVERSARIO CON UNA EXPOSICIÓN



Martes 05/03/2019 Redacción Cope Jumilla

La Hermandad Santa María Magdalena celebra este año el 75 aniversario de su imagen titular, la talla de Mª Magdalena tallada en 1944 por el escultor, Ignacio Pinazo.

Por este motivo  la hermandad ha organizado  una exposición que fue inaugurada el pasado viernes en la sección de Etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina, y que  se podrá visitar hasta el próximo 19 de marzo.

En la muestra se puede contemplar  la imagen junto a los ornamentos procesionales que la acompaña,  la muestra bocetos de túnicas, realizados entre los años 1949 y 1951, incluidos los dos realizados por Ignacio Pinazo; y las fotos participantes en el Concurso Fotográfico titulado “Santa María Magdalena, 75 años de la obra de Pinazo”. 

En este mismo acto se entregaron los premios del concurso de fotografía, obteniendo el primer premio, dotado con 300 euros, la fotografía titulada “Mas que Amor” de Antonio José Bleda. El segundo premio dotado con 200 euros ha sido para la fotografía de José Poveda “Volviendo al Ayer”. Y el tercero premio dotado con 100 euros, ha sido para Juan Manuel Domínguez con la fotografía “María Magdalena”.

Continuando con la conmemoración del 75 aniversario, el próximo sábado 30 de marzo presentarán una publicación conmemorativa, editada por la hermandad, y que consiste en un libro que presentará Antonio Orenes Ortuño, profesor de Lengua y Literatura. El acto tendrá lugar en las instalaciones de BSI a las 13.00 horas, y al finalizar, se celebrará la tradicional comida de hermandad.

No hay comentarios