publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ASOCIACIÓN DE TEATRO Y CULTURA LAS ENCEBRAS REPRESENTARÁ EL AUTO DE LA PASIÓN DE LUCAS FERNÁNDEZ



Viernes 22/03/2019 Redacción Cope Jumilla


La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras, va a representar mañana sábado a partir de las 21 horas en la parroquia Mayor de Santiago, el auto sacramental “Auto de la Pasión” de Lucas Fernández.

Se trata de un auto sacramental en el que van a participar diez actores y actrices dirigidos por Juan Simón Abellán, quien cuenta como ayudante de dirección con José Cutillas García, así como con María Aguirre, que se encarga de la dirección artística, y María del Carmen Corredor Cano, en la dirección musical.

El drama religioso Auto de la Pasión se estrenó en 1514 y está considerado uno de los ejemplos más importantes de este género, además de la primera obra del Siglo de Oro donde aparece una conversión. Sobre el escenario, los actores y actrices representan las partes fundamentales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, tal y como era costumbre en el siglo XVI, cuando se utilizaban estas obras religiosas como herramienta didáctica para atraer fieles y explicar la fe y los misterios de la religión.

La representación ha sido organizada por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y cuenta con la colaboración de la Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras.

No hay comentarios