publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ASOCIACIÓN DE TAMBORES CRISTO DE LA SANGRE, CELEBRA ESTE DOMINGO UN ALMUERZO SOLIDARIO EN EL CASTILLO




Viernes 08/03/2019 Redacción Cope Jumilla

El Castillo de Jumilla acoge el domingo, una nueva edición del Almuerzo Solidario que cada año organiza la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Este año el dinero que se obtenga, se destinará a la Comunidad Franciscana de Santa Ana del Monte, cuyo fin será el arreglo de una de las 7 ermitas con las que cuenta el huerto del convento,  la ermita de la Trinidad, construida en el año 1602 por los propios monjes. 

Se trata de una ermita única en España por su altar en forma triangular,  por su simbología, trazado e iconografía y por contar en su bóveda con frescos de Miguel Clavel.

A las 10:00 horas desde la puerta del Camino del Santo comenzará el desfile al toque del tambor y el bombo hasta el Castillo, el desplazamiento también podrá realizarse en el autobús municipal.

Una vez allí, los asistentes se podrá deleitar de un almuerzo típico jumillano, acompañado de  los distintos toques del tambor y bombo.

Por otro lado, el Convento de Santa Ana, celebra hoy viernes a las nueve de la noche “La procesión de las Antorchas”, organizada por los hermanos de la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo. 

El acto comenzara con la bendición de los hábitos de los nuevos hermanos. 

Posteriormente se procederá al traslado de la imagen de Cristo, desde la iglesia del convento  hasta la Capilla del Yacente, donde permanecerá durante toda la cuaresma.

No hay comentarios