publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA JÓVENES DEL ALTIPLANO



Jueves 14/03/2019 Redacción Cope Jumilla

El Ayuntamiento de Jumilla acoge una nueva edición del Proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes del Altiplano. Se trata de un proyecto de mejora de la empleabilidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto Murciano de Acción Social y gestionado por Cáritas.

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social. Durante el actual curso 2018/19 se está interviniendo de forma individual con 70 jóvenes. Desde el Centro de Servicios Sociales de Jumilla se deriva al Proyecto Nazaret a los jóvenes que por sus características cuadran en el mismo e igualmente se hace seguimiento para conseguir la eficacia máxima del programa. Escuchamos a la concejala responsable de esta materia Salvi Pérez…


En Jumilla ha comenzado un pretaller de competencias donde 15 personas se están preparando para las pruebas de competencias clave que organiza el SEF y que su superación les dará acceso a Certificados de Profesionalidad de nivel 2, pudiendo ampliar de esta manera sus posibilidades de seguir formándose en ocupaciones que demanda el mercado laboral, recibirán apoyo en la preparación de la parte teórica del permiso de conducir, obtención de formación ocupacional en manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y atención al cliente, así como materias transversales relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación e igualdad de género y oportunidades.

No hay comentarios