publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑA AL CARNAVAL DE JUMILLA



Lunes 04/03/2019 Redacción Cope Jumilla

El buen tiempo acompaño a cientos de personas, que salieron a la calle este fin de semana a disfrutar del Carnaval de Jumilla. Con originales disfraces, algunas en grupos muy bien organizados y otros, por libre, dieron a la noche del sábado  un punto de sorpresa y sobre todo imaginación.

Los actos comenzaron el viernes por la noche en el Teatro Vico con la actuación de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino y su ‘chirigota’.

La fiesta continúo el sábado por la tarde, donde más de una veintena de colectivos participaron en el Desfile de Carnaval. Academias de baile, guarderías, colegios, asociaciones y colectivos dieron color al Desfile disfrazados para la ocasión con simpatía y desenfado. Un gran número de espectadores, presenciaron el cortejo que partió a las cinco y media de la tarde desde la calle Cánovas (esquina Verónica),  continuando por calle Canónigo Lozano, hasta la carpa de la calle del Calvario, donde se entregarán por parte de la asociación de vecinos,  los premios de los mejores disfraces. 

También  la Asociaciones Amigos de Jumilla quiso rendir homenaje al Carnaval ofreciendo al público en su sede de la calle Marchante, una representación teatral bajo el titulo soflamas carnavaleras.

Por la noche en el Mercado de Abastos  se celebró el Fiestódromo con animación, actuaciones y dijeys hasta altas horas dela madrugada donde se bebió, cantó y  bailó, al igual que en los locales de la zona.

El domingo por la tarde en la calle del Calvario un año más “El tío del Higuico” con su pasacalles volvió a divertir a los más pequeños.

Hoy lunes los centros escolares de la localidad toman el protagonismo del Carnaval  con un Desfile por la calle Cánovas del Castillo. Y mañana Martes de Carnaval, la cita es de nuevo en la calle Calvario con la actuación infantil de Pepi Calzaslargas desde las cinco de la tarde que pondrá el broche final al Carnaval de Jumilla 2019.

No hay comentarios