publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO Y ECOEMBES PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘PIENSA CON LOS PULMONES’




Lunes 04/03/2019 Redacción Cope Jumilla

El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes han puesto en marcha la campaña 'Piensa con los pulmones', que tiene como objetivo el fomento del reciclaje del contenedor amarillo, centrado en considerar el hábito del reciclaje como un hábito más intrínseco en nuestra vida diaria y que potencia el beneficio medioambiental de preservar el aire limpio.

 La campaña planea situaciones cotidianas en las que cualquier ciudadano se puede sentir identificado, y que denotan el "pensar con la cabeza", "con el estómago" "o con el corazón", y añade la situación del reciclaje como una más para preservar el aire que respiramos, la cual se convierte en "pensar con los pulmones".

 Además, para premiar el espíritu ecológico en la Región de Murcia, hay un premio de 6.000 euros para el municipio que más recicle en 2019, y otros dos premios de 5.000 y 4.000 euros, para los que más incrementen su aportación neta de envases al contenedor amarillo.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil Mira, se muestra satisfecho porque Jumilla fue el municipio de la Región de Murcia que más creció en la recogida de papel y cartón, ascendiendo en un 38,2% con respecto al año anterior, pasando de las 282,62 toneladas recogidas en 2016 a las 388,82 toneladas en 2017.

Como el concurso premia al municipio que más  envases recicle, anima a la ciudadanía a que “este año seamos los que más aumentemos en la recogida de envases ligeros. Asi lo explicaba el concejal Gil Mira…

No hay comentarios