publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO SIGUE ESPERANDO QUE LA CARM REMITA NUEVO BORRADOR DEL CONVENIO SOBRE LA CARRETERA DEL CARCHE



Jueves 21/03/2019 Redacción Cope Jumilla

El Ayuntamiento de Jumilla continúa a la espera de la Comunidad remita el convenio modificado para su tramitación y que se pueden llevar a cabo las obras de ensanchamiento de la carretera del Carche.

El compromiso del Ministerio de Fomento de colaborar en el coste del enlace con la A-33 lleva a que el planteamiento del convenio de colaboración para acometer estas infraestructuras sea diferente, entre otros matices, al que se refleja en el último borrador enviado al Ayuntamiento de Jumilla el pasado mes de octubre. 

“Debe incluirse el compromiso adquirido por el Gobierno de España, se debe añadir la obligación por parte de la CARM de continuar con el arreglo de la carretera hasta el final de su tramo y, en cuanto a los terrenos que se deben expropiar, la propuesta de la alcaldesa es que los asuma la CARM a través de las bajas que se produzcan en las adjudicaciones de las obras de mejora de carretera y solo de manera subsidiaria lo asumiría el Ayuntamiento, colaborando así con la Consejería competente en esta obra, para hacerla posible”, comunicó Juana Guardiola por carta al consejero de Fomento el pasado 6 de febrero, al no ser recibida por él.

Juana Guardiola pide disculpas nuevamente a los vecinos de la zona, “por la tomadura de pelo que le está haciendo a los jumillanos la Comunidad Autonoma con este asunto. Lo que tienen que hacer es iniciar de una vez las obras de la carretera, empezando por la aprobación del proyecto, al igual que han hecho en Yecla con la de Fuente Álamo, cuyo proyecto del último tramo, se ha aprobado en el último Consejo de Gobierno, sin necesidad de convenio alguno, y dejarse de hacer política con un tema histórico y de tanta importancia para nuestro municipio. 

No hay nada hecho aún, así que deberían empezar aprobando el proyecto y los trámites expropiatorios que le corresponden a la CARM”. El enlace se haría en el cuarto año, como la propia secretaria general manifestó a la alcaldesa.

No hay comentarios