publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS ALUMNOS DEL CIFEA PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE JÓVENES PROFESIONALES DEL VINO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE AGRICULTURA DE PARÍS



Lunes 11/03/2019 Redacción Cope Jumilla

María Pérez Rubio y Francisco José Ramírez Sánchez, alumnos del Ciclo Formativo de Grado de Superior “Técnico en Vitivinicultura” del CIFEA de Jumilla, han participado en el “Concurso de Jóvenes Profesionales del Vino” dentro de las actividades que se desarrollan en el Salón Internacional de Agricultura de París.

Los alumnos se enfrentaron a dos pruebas de cata a ciegas de vinos en las que tuvieron que identificar variedad, zona de origen, añada y precio de vinos franceses, y valorar la calidad de los mismos asignando puntuaciones.

Otra de las actividades que se desarrolló fue un buffet europeo donde cada delegación participante procedente de diversos países europeos como Italia, Reino Unido, Croacia, Alemania, Suiza etc., presentó productos típicos de su región de origen. Para esta ocasión, los participantes del CIFEA presentaron aceite de oliva virgen extra, queso, embutidos y dulces típicos de Jumilla. Para la organización de esta actividad contaron con la colaboración de Olimendros y del Consejo Regulador “Queso de Murcia”.

La delegación española en esta edición se completó con alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte-Acentejo, quienes participaron en el concurso de valoración morfológica de ganado bovino.

No hay comentarios