publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS ALUMNOS DE AUTOMOCIÓN DEL IES INFANTA ELENA, PASAN A LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL “JÓVENES TÉCNICOS DE FP EN AUTOMOCIÓN”



Martes 12/03/2019 Redacción Cope Jumilla

Los alumnos Iván López Tevar y Alejandro Rovira Sánchez del 2º curso del Ciclo Formativo de Automoción, han sido seleccionados para pasar a la fase final que se disputaran entre alumnos de otros 4 Institutos finalistas.  dirigidos por el profesor Jorge Martínez Marín, que están participando en el concurso de Jóvenes Técnicos de FP,. Han participado 58 equipos de Automoción de Institutos de toda España en las fases previas. Las pruebas se realizarán en la feria Motortec Automechanika Madrid del 12 al 16 de Marzo.

El vídeo didáctico que han realizado, ha sido determinante para ello, además tuvieron que realizar un dificilísimo examen por Internet en un tiempo record.

El concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción, cuyos objetivos se enmarcan en la preparación y estimulación de profesores y alumnos para la enseñanza en el perfil de la automoción, consta de dos fases: En la fase no presencial, los más de 58 participantes de toda España han realizado dos pruebas. Por una parte, han respondido por Internet a una batería de preguntas técnicas, y por otra, han presentado vídeo didáctico de cómo realizar la diagnosis y reparación de una avería compleja en un automóvil. La fase presencial se desarrollará en el pabellón 7 de la Feria de Madrid, los días 13 al 16 de marzo . En esta fase participarán los 5 Institutos seleccionados, que tendrán que superar distintas pruebas que serán evaluadas por técnicos de las empresas colaboradoras con Motortec y miembros de la Fundación “Compromiso con la Formación Profesional (COMFORP). Hay interesantes premios para los alumnos e instituto, entre ellos, está el entrar en la bolsa de trabajo a nivel nacional de la fundación COMFORP.

No hay comentarios