publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

“CARCHELO SELECTO” Y “CANALIZO” OBTIENEN SENDOS OROS EN EL CONCURSO BACCHUS 2019




Lunes 18/03/2019 Redacción Cope Jumilla

Bodegas Carchelo  ha obtenido  en la edición de los Premios Bacchus 2019, dos de los cuatro oros que se han concedido a la Denominación de Origen Jumilla.

Los 90 catadores participantes, hacen de cada edición de Bacchus la cita imprescindible en el sector. Y en ella, Carchelo Selecto 2014 y Canalizo 2014, han obtenido sendos Bacchus de Oro, destacándose entre los 1.650 vinos que han participado procedentes de 22 países, una mención que les posiciona como dos de los vinos más relevantes dentro del panorama internacional.

Carchelo Selecto ´14, esta elaborado con Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Syrah y  tiene una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés  y 12 más en botella. Es un vino expresivo, de nariz profunda y muchos matices sobre base de fruta madura Su producción es de 20.000 botellas.

Canalizo  ´14, se elabora con  Monastrell,  Syrah y  tempranillo y tiene una crianza de 22 meses en barrica y un mínimo de 12 meses en botella. Es un vino profundo, intenso y complejo lleno de caracteres adquiridos gracias a su larga crianza, en los que cabe destacar los balsámicos y especiados. Su producción es de 10.000 botellas.

No hay comentarios