publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVISO DE TRATAMIENTO DE LA AVISPILLA DEL ALMENDRO EN JUMILLA



Viernes 15/03/2019 Redacción Cope Jumilla

Atención a los agricultores de Jumilla,  durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo se ha iniciado la salida de adultos en los parajes de La Celia, La Dehesilla, Cañada Albatana y Montesinos. En estos momentos el porcentaje de salida está en torno al 7-8%. En cuando a floración las variedades Desmayo, Marcona y Comunas están en engorde de fruto; Guara y Antoñeta están en estado fenológico de caída de pétalos y Penta está en estado fenológico “E”.
En la zona de Jumilla los tratamientos deben iniciarse en los próximos días, ya que es muy importante combatirla la plaga desde el inicio de vuelo.
Los adultos tienen un periodo se salida de un mes aproximadamente, por lo que habrá que realizar más de una aplicación.
La avispilla del almendro apareció por primera vez el año pasado en las plantaciones de la comarca del Altiplano (Jumilla y Yecla). Los ataques más importantes se presentaron en parcelas lindantes con la provincia de Albacete, donde la plaga está presente desde hace algunos años.
Durante los últimos meses se ha estado realizando el seguimiento de la evolución de la plaga en diferentes parajes de estos municipios afectados por la plaga, así como de la evolución fenológica de las diferentes variedades de almendro.

No hay comentarios