publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA COMISIÓN MEJORARÁ LA ATENCIÓN A PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁREA DEL ALTIPLANO




Lunes 1/02/2019 Redacción Cope Jumilla

El área de salud de la comarca del Altiplano cuenta ya con una comisión que velará por la atención a personas con trastorno mental grave y drogodependencias que, además, se encargará de poner en funcionamiento un Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en Salud Mental.

El pasado viernes se celebraba  una ‘Jornada para la implementación del protocolo de coordinación sociosanitaria’, en el Hospital Virgen del Castillo primer paso para garantizar la continuidad de los procesos de asistencia sanitaria para los enfermos con estas patologías, acto al que asistieron la directora general de Planificación, Investigación, Formación y Atención al Ciudadano, Teresa Martínez, y la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López. En la misma se ha firmado el convenio de adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a este protocolo a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, y en presencia de la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez.
 
Igualmente, se ha procedido a la constitución de la comisión del área que cuenta con representación de asociaciones jumillanas como ASAMJU y ARJU.

Tras la presentación del protocolo por la gerente de Salud Mental, María Asunción de Concepción, se ha llevado a cabo una mesa redonda moderada por el coordinador de Salud Mental del Área V, Selman Franco Salonia, con la participación, entre otros, de la trabajadora del Centro de 
Servicios Sociales de Jumilla, Elena Candela, y de la trabajadora social 

del Centro de Salud de Jumilla, María del Carmen Carrión.

La finalidad de esta iniciativa es garantizar una atención integral de los pacientes y de sus familias, potenciando los actuales niveles de coordinación en los ámbitos sanitario, social, laboral y del tercer sector.

No hay comentarios