publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS FRANCISCANOS SOLICITAN A LA COMUNIDAD EL ARREGLO DEL CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA



Lunes 25/02/2019 Redacción Cope Jumilla

Los padres franciscanos del convento de Santa Ana del Monte, han presentado un proyecto a la Consejería de Cultura de la Comunidad para el arreglo de la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, obra del escultor murciano Francisco Salzillo.

Según el padre Oliver, "lo más urgente es quitarle unas grietas que tiene el Cristo en el hombro izquierdo que se pueden apreciar a simple vista, una fisura que a través de una gota de agua podría agudizar el problema''.

Oliver añadió que ''el proyecto es ambicioso y también contemplamos el arreglo del estuco de la espalda, ya que los cambios de temperatura afectan a las imágenes''

El presupuesto asciende a la cantidad de 15.000 euros y desde la comunidad franciscana esperan la respuesta de la Consejería de Cultura para iniciar los trabajos. 

El Ayuntamiento de Jumilla ha incluido una partida económica de 12.000 euros en los presupuestos municipales de este año, que fueron aprobados inicialmente hace unas semanas y que se encuentran actualmente en fase de alegaciones.

La imagen permanece todo el año en el convento de Santa Ana del Monte y suele bajar a la ciudad  cada Domingo de Ramos para participar en los desfiles procesionales de la Semana Santa. 

El segundo domingo de mayo el Cristo Amarrado a la Columna vuelve de nuevo a su morada habitual el convento franciscano de Santa Ana del Monte. Una tradición que se remonta al año 1848. 

La imagen ya fue restaurada con anterioridad en el año 1985 en el taller de la antigua aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

No hay comentarios