publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS AGRICULTORES CONOCERÁN LA CANTIDAD DE NITRÓGENO EN ABONO QUE NECESITAN SUS CULTIVOS GRACIAS A UNA CALCULADORA 'ONLINE'



Jueves 14/02/2019 Redacción Cope Jumilla


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha puesto a disposición de técnicos y agricultores de la Región de Murcia una nueva calculadora ‘on line’ que permite conocer la cantidad de nitrógeno en abono que es necesario en los cultivos a nivel de parcela.

El consejero Miguel Ángel del Amor, ha presentado esta herramienta, que tiene como objetivo reducir los costes de aplicación y generar un menor impacto en el medio ambiente.

Con el objetivo de agilizar el aprendizaje de esta calculadora, desde la Consejería van a desarrollar diferentes jornadas formativas dirigidas a técnicos y agricultores para explicar su correcto funcionamiento.

Asimismo, se ha editado un video que ayuda a cumplimentar los distintos formularios que conforman la aplicación y posibilita la impresión de informes que pueden servir de documento para demostrar la trazabilidad a la hora de realizar este cálculo para presentarlos en caso de un control de la Administración. 

Escuchamos al Consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor…

No hay comentarios