publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LÓPEZ MIRAS CLAUSURABA AYER LA JORNADA ‘FUTURO DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA EN EL ALTIPLANO DE LA REGIÓN DE MURCIA ORGANIZADA POR COAG



Viernes 20/02/2019 Redacción Cope Jumilla
Más de un centenar de agricultores y ganaderos de Jumilla y Yecla participaron  ayer en las  3ª jornadas de convivencia agraria en el altiplano bajo el lema ‘Futuro de la agricultura y ganadería en el Altiplano de la Región de Murcia-Jumilla y Yecla- organizado por COAG

La cita fue en el Salón del Hotel Monreal con un amplio catálogo de actos y ponencias que se inaugurarán con la presencia de Delegado del Gobierno, Diego Conesa, la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el Alcalde de Yecla Marcos Ortuño, el presidente del COAG Jumilla, Pedro García y la presidenta de Yecla, Adela Bernabéu.


En las jornadas los ponentes pusieron sobre la mesa el papel de las Políticas Agrarias y los Fondos Económicos establecidos para las zonas desfavorecidas de agricultura y Ganadería. ‘Futuro y función de la PAC en el Altiplano en las zonas desfavorecidas‘. ‘La importancia de los Seguros como herramienta de Política Agraria para la gestión de riesgos’, la ‘Situación de las ayudas actuales PAC. Actuaciones, medidas y trabajos por parte de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, para luchar contra la grave amenaza de la plaga de la avispilla del almendro.

También se celebró una mesa redonda con la participación de los grupos políticos PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, ofreciendo su punto de vista sobre el ‘Futuro para la agricultura y ganadería de las zonas desfavorecidas’.

Además se realizó  un acto de reconocimiento por parte de Coag Jumilla a personas que realizan una importante labor en el sector agrario.

El evento fue clausurado por el Presidente de COAG Región de Murcia, Miguel Padilla y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

No hay comentarios