publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PERA DE JUMILLA SIGUE DÁNDOSE A CONOCER POR TODA EUROPA




Martes 19/02/2019 Redacción Cope Jumilla
Un año más, Jumilla tuvo un hueco en una de las más prestigiosas ferias del sector hortofrutícola a nivel internacional. Una delegación de Pera de Jumilla acudió a Berlín para dar a conocer las virtudes de esta Denominación de Origen Protegida. Los que se acercaron al puesto pudieron degustar sus productos, que son de la máxima calidad.
El dulzor, el tamaño y la chapa roja característica hacen inconfundibles a la Pera de Jumilla. Además, estas particularidades permiten que pueda conservarse adecuadamente durante un largo período de tiempo, algo que las diferencia del resto de variedades de otras zonas.
La famosa pera ercolini es una de los tipos más apreciados por el público. Estamos ante un producto diferente porque es una pera muy jugosa, blanca, muy dulce y con una textura crujiente. Las características del Altiplano permiten elaborar este tipo de pera que ya ha sido muy valorada en otras ferias del sector como Fruit Attraction.
El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida está consiguiendo, poco a poco, dar a conocer la calidad y la distinción de las peras que se produccen en Jumilla, y ningún sitio mejor que Fruit Logística para demostrar que nuestra Región cuenta con fruta de la máxima calidad a nivel mundial.

No hay comentarios