publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA LUZ DEL JOVEN COFRADE SE DESPIDE DE JUMILLA TRAS UN AÑODE PERMANENCIA



Viernes 15/02/2019 Redacción Cope Jumilla

Mañana a las 9:30 horas en la ermita de San Agustín se procederá a la entrega y traslado de la Luz del Joven Cofrade a los jóvenes del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla, sede de la Luz este año.

La entrega se realizara en presencia de miembros de la Diócesis de Cartagena, el Consiliario de la Junta Central de Hermandades de Jumilla, Manuel de la Rosa, la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Juana María Tomás, miembros de su junta directiva, de la Junta Central de Semana Santa y de los jóvenes cofrades de Jumilla y de la Región de Murcia.

La Luz del Joven Cofrade llegó a Jumilla el sábado 28 de enero del pasado año, habiendo permanecido a los pies de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla, en la Ermita de San Agustín, siendo la primera Cofradía de Gloria de toda la Diócesis que ha tenido el honor de tenerla. Fue la V Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade y el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, un año en el que ha estado presente en todos los cultos de la Patrona.

La Luz del Joven Cofrade llegó a Jumilla desde Murcia, pasando por Molina de Segura, Archena y Cieza.

La VI Peregrinación de La Luz del Joven Cofrade, que comenzará en Jumilla con destino a Yecla, participará en el IX Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades que tendrá lugar en la vecina localidad.

No hay comentarios