publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ESPERA PARA UNA OPERACIÓN QUIRURGICA SE REDUCE EN 28 DÍAS EN EL ALTIPLANO


Miércoles 13/02/2019 Redacción Cope Jumilla

El tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla se ha reducido en 28 días en un año. Así, ha pasado de los 103 días que se registraban en diciembre de 2017 a los 75 de diciembre de 2018.

Además, también ha disminuido notablemente el número de pacientes que esperan más de 150 días para una operación, al pasar de 233 a 98 en un año. En diciembre de 2018 había 135 personas menos en esta situación.

Concretamente, el local, ubicado en el Centro de Estimulación Temprana de Yecla, se destinará a consultas externas de las especialidades dentro de la cartera de servicios del hospital, incluyendo rehabilitación, atención primaria, trabajo social y consulta de enfermería entre otros, así como a servicios administrativos y de gestión de apoyo a la actividad asistencial.

Con respecto a las consultas con el médico especialista, el tiempo medio de espera se ha reducido en más de 12 días quedando en diciembre de 2018 en 28 días. Además, el número de pacientes que esperan más de 50 días ha disminuido en más de un 80 por ciento, al pasar de 1.066 a 202 en un año.

El consejero de Salud, Manuel Villegas  destacaba la “considerable mejora de los datos de listas de espera registrados en el área gracias a la gestión eficiente y a la labor de todos los profesionales que trabajan en él y a la inversión en recursos”. Lo escuchamos...


Durante 2019 la Consejería de Salud invertirá cerca de 65 millones, frente a los 62 millones del año pasado, en área de salud del Altiplano, donde el hospital Virgen del Castillo es referente. El área de salud del Altiplano atiende a una población de 60.000 personas de los municipios de Yecla y Jumilla. Más de 29.000 pacientes son atendidos en urgencias. 

No hay comentarios