publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD IMPULSA LA FORMACIÓN PROFESIONAL CON 10 ACCIONES QUE SUPONDRÁN UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES




Lunes 04/02/2019 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad impulsará la Formación Profesional durante 2019 a través de 10 acciones que supondrán una inversión de 4 millones de euros. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentaba ayer ‘El año de la FP’ en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y subrayó que este plan de acción “supondrá un impulso sin precedentes a la FP, lo que favorecerá la formación de los jóvenes para profesionalizar el tejido empresarial y aumentará la empleabilidad”.

Además, se crean unas ayudas, que se sumarán a la remuneración que los alumnos de Dual reciben de las empresas, para que cada estudiante reciba 350 euros adicionales. 

También, se ofrecerán ayudas de movilidad durante la Formación en el Centro de Trabajo, que oscilarán entre los 200 y 300 euros para los alumnos que realicen la formación en empresas de fuera de la localidad donde se ubica su centro educativo, y 400 euros para cada alumno que haga toda o parte de la FCT en el extranjero a través del programa Erasmus. 

En total se destinarán 300.000 euros a esta partida, unas ayudas que la Comunidad recupera diez años después de la última convocatoria. Escuchamos a Martinez-Cacha


No hay comentarios