publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA ORGANIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA DE COLORES POR LA IGUALDAD EL 10 DE MARZO




Jueves  28/02/2019 Redacción Cope Jumilla

El próximo domingo 10 de marzo el Ayuntamiento de Jumilla va a organizar de nuevo la Carrera de Colores por la Igualdad, un evento no competitivo en el que los participantes se arrojan polvos de colores de origen natural y que por segundo año viene enmarcado dentro de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres. Pueden participar personas de todas las edades y se puede realizar tanto corriendo como andando.

Tendrá un recorrido de 4 kilómetros en su versión carrera y de 2 kilómetros en la modalidad paseo. La salida y meta estará instalada de nuevo en el Mercado de Abastos, donde habrá un calentamiento previo y fiesta a la llegada de los corredores. La carrera contará con 4 estaciones de color donde se realizarán cuatro reivindicaciones (eliminación de la brecha salarial, eliminación de la discriminación en el trabajo por sexo, reconocimiento del valor del trabajo doméstico y erradicación de las violencias machistas). Dará comienzo a las 12 horas, realizándose la entrega de dorsales desde una hora antes.

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que deben hacerse a través de www.entradium.com. Los mayores de 13 años pueden participar a 8 euros si se inscriben durante los tres primeros días de plazo (20, 21 y 22 de febrero), 10 euros hasta el día anterior y 12 euros el mismo día de la carrera. Reciben camiseta (350 primeros inscritos), dorsal, collar hawaiano, mochila de poliéster, pulsera y polvos de colores, incluyendo además el seguro del corredor. Los niños de 6 a 12 años pagan 5 euros y los menores de 5 años pueden participar por 1 euro. Todos recibirán su kit del corredor, aunque sin camiseta. Para más información se puede llamar al 968 716 367 (Concejalía de Igualdad).

No hay comentarios