publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU-VERDES DENUNCIA EL AGOTAMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO DEL PP Y REIVINDICA UN CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO PARA ATAJAR EL DESEMPLEO CRECIENTE.


Viernes 08/02/2019 Redacción Cope Jumilla

La dirección regional de IU-Verdes ha insistido, a través de su coordinador José Luís Álvarez-Castellanos, en la necesidad del cambio de modelo productivo en la región ante el estancamiento y regresión del mercado laboral murciano, tal y como muestran los datos de paro registrado correspondientes al mes de enero. La precariedad y la temporalidad, además de la ralentización en la creación de empleo y el ensanchamiento de la brecha de género laboral siguen siendo los síntomas más evidentes del mismo.

Álvarez- Castellanos ha insistido en que, “a los tradicionales problemas del empleo de precariedad debida a la temporalidad y los bajos salarios, se siguen agudizando los síntomas de ralentización en la creación de empleo”, habiendo descendido la tasa de variación interanual del paro registrado del 10% al principio de la legislatura a un escaso 3'75% en el mes de enero de 2019. Lo escuchamos…



Por otra parte, IU-Verdes ha denunciado también como los datos de este mes de enero siguen agudizando, una vez más, la tendencia que viene produciéndose a lo largo de toda la legislatura y que muestra cómo se va agrandando la brecha de género laboral.

No hay comentarios