publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES CALIFICA EL PRESUPUESTO 2019 DE PRIVATIZADO, INFLADO Y CON TINTES AZULES.



Lunes 11/02/2019 Redacción Cope Jumilla

El presupuesto para este año tiene un aumentos del 45 % en la privatización de jardines, del 15 % en privatización de limpieza de edificios públicos y del 92% en trabajos de mantenimiento en alumbrado público. Todo ello sin mejora de las condiciones de los trabajadores de las contratas, según afirma IU- Verdes.

Tiene también unos ingresos aumentados sin justificación en varias partidas y reflejan el cumplimiento de más mociones del PP que de IU-Verdes, añaden.

Izquierda Unida-Verdes presentó un total de 17 enmiendas al presupuesto, para incrementar partidas que consideraban importantes como dotar de más inversión los presupuestos participativos, tanto del casco urbano como de pedanías.

También creen desde IU, que debe hacerse una inversión en vehículos para servicios municipales del parque móvil y no usar la figura del renting porque se debe invertir para mantener los servicios a la larga.

Otra tanda de las enmiendas tiene que ver con las subvenciones que deben hacerse por concurrencia competitiva para que puedan optar más asociaciones o colectivos y además las partidas deberían ser genéricas en vez de asignarle nombre propio en el presupuesto.

No hay comentarios