publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE JUMILLA



Lunes 25/02/2019 Redacción Cope Jumilla

Desde Izquierda Unida-Verdes han denunciado a lo largo de esta legislatura el deterioro de los jardines y zonas verdes del municipio y a esto añaden ahora el abandono en el que se encuentra el jardín Botánico, de la Pedanía de la Estacada, uno de los jardines más visitados no sólo del municipio, sino de la Región de Murcia.

Según IU, el número de jardineros y de horas de los profesionales que ha destinado el Ayuntamiento a las labores de jardinería en el Botánico ha descendido y, además, durante fechas recientes se les han asignado otras labores como la limpieza de ramblas para el desarrollo de pruebas deportivas. Cometidos estos que deberían ser abordados periódicamente por la Confederación Hidrográfica, dentro de sus obligaciones y competencias de mantener el cauce limpio, y a la que se lo deberíamos exigir.

También destaca la organización, ya que ni siquiera se han quitado las instalaciones abandonadas que en su día albergaron pájaros y que están muy deterioradas. Así como algún foco de procesionaria del pino que los vecinos han visto recientemente. Así lo explicaba la concejal Ana López…

No hay comentarios