publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP SOLICITA LA UBICACIÓN DEL “CENTRO DE REFERENCIA EN EL ESTUDIO DEL CEREBRO HUMANO MARÍN PADILLA”




Lunes 18/02/2019 Redacción Cope Jumilla

La Portavoz del Grupo Municipal del PP Alicia Abellán Martínez y en representación del mismo, presenta la moción al objeto de que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación. En la moción proponen que el Ayuntamiento de Jumilla retome los trámites para conseguir la disponibilidad del local de la antigua Aula de cultura de la CAM para que el mismo albergue el “Centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla”.

Y que se inicien, paralelamente, los trámites oportunos con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia, y a cuantas instituciones públicas y privadas puedan sumar al proyecto que esbozamos en la presente iniciativa, todo ello a fin de proponer e impulsar un plan de trabajo conjunto, que permita, en un futuro, que el legado académico del Dr. Marín Padilla pueda ser aprovechado en nuestra ciudad con los fines académicos y de investigación propuestos.

Según Abellán, en el año 2017 el Pleno de la Corporación aprobó una iniciativa acerca de sentar las bases e iniciar los trámites conducentes a que Jumilla albergara el “Centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla”, así denominado provisionalmente.

Ya entonces asumían que supone un reto importante para la localidad encontrar un lugar idóneo donde poder poner en valor el legado del Doctor Marín Padilla y convertirlo en espacio específico de investigación y divulgación académica sobre el cerebro humano.

No hay comentarios