publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO REGIONAL PONE EN MARCHA UNA INICITIVA PARA GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA EN TORNO AL ENOTURISMO



Jueves 07/02/2019 Redacción Cope Jumilla

Los desempleados de la Región  podrán formarse por primera vez para convertirse en expertos en enoturismo. Desde el gobierno regional ya se trabaja en el proyecto pionero que establecerá la formación específica para que los participantes puedan desempeñarse profesionalmente en este campo. Algunas de las áreas que abordará esa formación serán los vinos y gastronomía de la Región, la gestión de eventos, la atención al enoturista o la creación de un producto turístico.

La directora general del Sef y presidenta de los populares, Seve González, ha señalado que, la prioridad ahora es determinar de manera coordinada los itinerarios más adecuados para formar a estos futuros trabajadores. Como parte de esa tarea, se realizará un análisis de la situación actual del tejido empresarial enoturístico, y también de sus actividades productivas. Igualmente, se trabajará en definir, de la mano de expertos, el número de trabajadores que puede asumir el enoturismo en la Región, y en establecer cuál debe ser el perfil del participante en los cursos.


Severa González ha destacado que “son muchas las oportunidades que ofrece este sector en Jumilla y se pretende que la formación se adapte a esas diferentes posibilidades. La escuchamos…




Además, Seve González ha criticado que el gobierno local no apueste los suficiente por la Ruta del Vino de Jumilla, destinando tan solo 12.000 euros al año. La escuchamos…


No hay comentarios