publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESARROLLAN UN MÉTODO QUE REDUCE LA EMISIÓN DE CO2 EN UN 98% AL UTILIZAR LA PODA DE LAS CEPAS COMO COMPOST


Lunes 25/02/2016 Redacción Cope Jumilla
Dos empresas con sede en el Parque Científico de Murcia, Eurovértice y Microgaia Biotech, han desarrollado una metodología innovadora en Europa que facilita el acceso de los viticultores a la economía circular y aumentar la sostenibilidad medioambiental. El procedimiento diseñado reduce en un 98% la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera al evitarse la quema de residuos de poda y transformarlo en un compost o abono natural.
Las buenas prácticas desarrolladas por el consorcio y en las que ya participa la Denominación de Origen de Bullas, se irán extendiendo a otras como las de Jumilla y Yecla para continuar con sus homólogas en el resto de España y Europa e ir mejorando la sostenibilidad climática mediante el uso de nuevos procedimientos de utilización del suelo, cerrando el círculo de la viña con la recuperación de las cepas como abono ecológico.
El proyecto europeo 'Life Sarmiento', que está en marcha desde otoño de 2016 y se desarrollará hasta 2020, cuenta con un 60% de financiación de la Unión Europea, a través del Programa Life para el Medio Ambiente, y el resto es aportado por las empresas investigadoras.

No hay comentarios