publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA DESTINA OTRO MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA AYUDAS A LOS YACIMIENTOS DE LA REGIÓN




Martes 12/02/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Turismo y Cultura destina este 2019 medio millón de euros para una nueva convocatoria de ayudas a entidades locales de la Región de Murcia para la realización de intervenciones en los yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Las bases reguladoras de las subvenciones a entidades locales ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Región  y está previsto que el plazo para poder solicitarlas se abra este mismo mes de febrero.

La primera convocatoria para entidades locales está ya resuelta y se han concedido ayudas por un importe total de 500.000 euros a los ayuntamientos de Totana , Pliego , Mula , Puerto Lumbreras, Fortuna y Jumilla para Coímbra del Barranco Ancho. En el caso de las subvenciones específicas para los equipos de investigación, dotadas con otro medio millón de euros, el periodo de subsanación ha concluido ya y la resolución se hará pública también en breve.

Las ayudas a yacimientos se enmarcan en las actuaciones de protección, fomento y difusión del patrimonio puestas en marcha desde el Gobierno regional y es una de las principales medidas del Plan Estratégico del Patrimonio Cultural de la Región. 

No hay comentarios