publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUATRO CENTROS EDUCATIVOS DE JUMILLA PARTICIPAN EN EL TORNEO PROMOCIÓN DEPORTIVA "DEPORTE ESCOLAR" REGION DE MURCIA




Miércoles 20/02/2019 Redacción Cope Jumilla

El pasado sábado se disputó, en las instalaciones del Hotel la Paz de Sangonera la Seca, la fase final del Deporte Escolar de la Región de Murcia, evento que organiza la Dirección General Deportes Com. Autónoma Reg. Murcia, dónde los centros educativos de Jumilla lograron un gran éxito, tanto de participación como de resultados.

En total fueron 215 participantes de los cuales 34 fueron de Jumilla, de 4 centros educativos distintos y, como decimos, realizaron una actuación sobresaliente, ya que en categoría ALEVÍN (con 147 participantes), el CEIP Miguel Hernández de Jumilla se alzó con la victoria con 28,5 puntos, medio punto más que el C.P. Ntra. Sra. de Belén de Murcia y un punto y medio más que el CEIP José María Lapuerta de Cartagena, que fueron 2º y 3º, respectivamente.

Además, en categoría individual, los cuatro jugadores de este Centro (Miguel Hernández) lograron unos resultados sensacionales, ya que Miguel Nuñez Navarro fue subcampeón del torneo sumando 8 puntos, al igual que David Pérez Méndez, pero que finalizó 4º. Adrián Tomás Gomariz finalizó en 8ª posición con 7’5 puntos y Antonio González Alcántara finalizó en el puesto 65º con 5 puntos.

También a nivel individual destacaron los jumillanos Pablo Sánchez Toledo, del CEIP Príncipe Felipe, que fue 5º de la general, con 8 puntos de 10 posibles, Ángel Cahigüela Santos del CEIP Mariano Suarez, que sumó 7,5 puntos para finalizar en la 10ª posición y José María Paz Jaldín, del CEIP San Francisco que, con 6’5 puntos se clasificó en la 18ª posición.

En cuanto la categoría OPEN (67 participantes de los 215), el mejor de los nuestros fue José Poveda Olivares, del IES Arzobispo Lozano, que finalizó en 3ª posición con 8 puntos de 10 posibles.

La mayoría de los participantes jumillanos pertenecen a la Escuela de Ajedrez Coímbra-Jumilla, dirigida por Pascual Castellanos, que también formó parte del equipo arbitral del torneo.

No hay comentarios