publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCOO DENUNCIA LA ALTÍSIMA TASA DE TEMPORALIDAD QUE EXISTE EN EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA




Martes 25/02/2019 Redacción Cope Jumilla

CCOO ha denunciado la alta temporalidad que existe en el ayuntamiento, llegando cotas del más del 20% de trabajadores/as temporal, e incluso hay servicios con el 80% de temporalidad. No habiendo hecho nada para rebajarlas e incluso han ido incrementándose año tras año.

Desde el sindicato creen que es una grave irresponsabilidad política del Concejal de Personal al jactarse de haber realizado 584 contratos temporales en 3 años. Decir que la mayoría de estas contrataciones han estado entre 1 a 3 meses e incluso hay muchas con periodos entre 4 a 7 días de duración.

Acusan al concejal de Persona, Alfonso Pulido que ha convertido al ayuntamiento en una Empresa de Trabajo Temporal. Precarizando el empleo con este tipo de contrataciones puesto que la mayoría de trabajadores/as terminada su contratación no han tenido derecho al cobro por desempleo.

Desde CCOO han perdido en multitud de ocasiones que el consistorio apueste por el empleo público, estable y de calidad, para ello han presentado propuestas al Equipo de Gobierno que no han sido aceptadas, ejemplo de ello está la propuesta que se realizó al principio de legislatura de parte del Secretario General Regional de la FSC-CCOO para realizar un proceso de estabilización de empleo temporal y regularización del puesto de trabajo temporales, no siendo aceptado por el Equipo de Gobierno. Tampoco han querido acogerse al II acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público, dentro del cual se podía haber realizado un proceso de estabilización del empleo público. Por lo que el ayuntamiento continúa con situaciones irregulares en materia de contratación sin resolver.

Añaden que el Concejal de Personal no ha sido capaz de realizar una Oferta de Empleo Público como es debido, al principio de legislatura para crear empleo fijo estable y de calidad, y la ha realizado después de 3 años y medio, al final de la legislatura. Desperdiciando la oportunidad de haber creado empleo estable y de calidad ofertando las plazas vacantes para su cobertura definitiva. Sin embargo, se ha centrado en crear empleo precario y temporal.

Por no decir, que están esperando los empleados públicos para que se realice el proceso de Promoción Interna, no habiendo realizado nada de nada. Por lo que creen que la gestión realizada en materia de personal ha dejado mucho que desear.

No hay comentarios