publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AYER SE COLOCO LA PRIMERA PIEDRA DE LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO PRÍNCIPE FELIPE



Miércoles 13/02/2019 Redacción Cope Jumilla

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han puesto esta mañana la primera piedra de las obras del nuevo colegio Príncipe Felipe, que sustituirá al actual, cuyo edificio se convertirá en la ampliación del IES Infanta Elena.

El nuevo colegio, cuyas obras se estima estén finalizadas en trece meses,  duplicara la oferta formativa que había, al pasar de una línea a dos, ya que contará con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, lo que supone un total de 18 aulas, a las que se suman el aula de música, un comedor, el edificio de gimnasia y dos huertas didácticas que van a permitir a los pequeños conocer el origen de los alimentos y fomentar un consumo sano y saludable. El coste será de 3,2 millones de euros, que incluyen tanto su construcción como su equipamiento.

López Miras señalo que "la Comunidad se encargará también de dotarlo de los equipamientos necesarios para la prestación de los servicios".  Lo escuchamos


Por su parte la alcaldesa Juana Guardiola, manifestó que "por fin  se consuma un trabajo de largo recorrido que viene de varias corporaciones" La escuchamos…


El nuevo centro Príncipe Felipe que albergara a 400 alumnos, sustituirá al actual que acoge a 274 alumnos y 21 maestros. Cuando se produzca el cambio, el antiguo colegio pasará a formar parte del IES Infanta Elena, dotando así de más espacio a este centro de Secundaria.

No hay comentarios