publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFAD PONE EN MARCHA UN PROYECTO DE LECTURA CON PERROS UNA ACTIVIDAD PIONERA AL TRABAJAR POR PRIMERA VEZ CON PERSONAS MAYORES




Miércoles 06/02/2019 Redacción Cope Jumilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha puesto en marcha el Programa READ de lectura asistida con perros.  Se trata de la puesta en marcha del programa ‘Perros y Letras’, que hasta ahora ha tenido lugar en diferentes centros escolares de Jumilla, y que ahora ha sido trasladado a las personas que padecen esta enfermedad, una actividad totalmente novedosa y pionera en España.

María Molina Bernabéu, responsable del programa y tutora del perro Pani, explicaba que el perro lector interactuará con los usuarios de AFAD, llevando a cabo esta terapia asistida para personas mayores. La escuchamos.


El programa tendrá una duración de tres meses (febrero, marzo y mayo), contando con la participación de ocho usuarios. Las sesiones se realizan los miércoles y jueves .  
El programa está financiado por el Ministerio de Educación y se podría ampliar a otros colectivos de la Región, a través de Perros y Letras R.E.A.D. España.

No hay comentarios