publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD EDITA UN DECÁLOGO PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS JÓVENES SOBRE EL BUEN USO DEL TELÉFONO MÓVIL



Jueves 10/01/2019 Redacción Cope Jumilla

Un decálogo de buen uso del teléfono móvil, que la Consejería de Salud ha distribuido entre ayuntamientos de la Región y asociaciones, enseña a los más jóvenes a reducir la dependencia de este dispositivo. El objetivo de este manual es fomentar el empleo racional de la tecnología, controlando los excesos y limitando su utilización.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que con estos consejos se trata de “proteger y enseñar otras alternativas de ocio que no dependan de estos aparatos, que pueden llegar a ser adictivos, para que se empleen de forma correcta y solo el tiempo necesario”. Para el director, “el inicio de un nuevo año es un momento óptimo para proponerse no depender del teléfono, del que hace un uso compulsivo hasta un 21 por ciento de la población más joven en nuestro país”.

Vicente apuntó que “la población de menor edad es la más sensible en lo que respecta a este tipo de dispositivos y teniendo en cuenta que se encuentran en una etapa de su vida en la que el aprendizaje es fundamental, se trata de racionalizar la utilización de un elemento de nuestra vida cotidiana que es necesario, pero que resta horas de estudio y de descanso”.Lo escuchamos...

No hay comentarios