publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

PP E IU- VERDES DENUNCIA EL ATAQUE CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL POR LA DESTRUCCCION DEL PANEL CERAMICO DE LA PLAZA DEL CAMIONERO






Jueves 17/01/2019 Redacción Cope Jumilla

PP e IU Verdes, han denunciado el ataque contra el patrimonio cultural y local perpetrado por el equipo de gobierno.  

En esta ocasión se refieren a la destrucción del panel cerámico de la Plaza del Camionero que fue instalado en 2010 por encargo del Ayuntamiento a la Asociación de ceramistas de Jumilla “El Casón”. 

Se trata de una obra de alto interés artístico y artesanal, como todas las realizadas por esta asociación, y que según la opinión de IU-Verdes podría haber sido perfectamente conservada y trasladada a otro lugar. Señalan que no les vale ninguna excusa y por eso piden responsabilidades y la dimisión del concejal de obras y servicios por su nueva negligencia.

 IU además recuerda que se vienen cometiendo desde el principio de la legislatura acciones anticonservacionistas y que atentan contra recursos naturales y culturales de Jumilla: pérdida de árboles, algunos de ellos ejemplares singulares, deterioro de los jardines históricos del municipio y abandono y negligencias en otras zonas verdes, la intervención inadecuada en recursos culturales como la alfarería de la calle Cantarerías, cuyas obras han supuesto la aceleración de la ruina de este alfar único en la Región de Murcia.

También, el PP de Jumilla ha denunciado que el PSOE, es el único responsable del control de las obras que se están realizando en la rotonda de la Plaza del Camionero, es a su vez, el culpable de la destrucción del monumento de azulejos con alegoría a la elaboración del vino realizado en su día por encargo a la Asociación de Ceramistas ‘El Casón’.

Al respecto de estas acusaciones, tanto la alcaldesa como el concejal de obras Francisco González, han asegurado que el panel cerámico que se ha dañado de forma fortuita será repuesto. Escuchamos  a la Alcaldesa…

No hay comentarios