publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS SOCIALISTAS JUMILLANOS DENUNCIAN QUE EL PP NO PUEDE VENIR A JUMILLA A MANIPULAR LOS DATOS DEL PRESUPUESTO REGIONAL REFERENTES AL MUNICIPIO




Martes 29/01/2019 Redacción Cope Jumilla

El PSOE de Jumilla denuncia que el PP  está  manipulando y  engañando sobre los datos del presupuesto regional referente al municipio. Estas afirmaciones surgen tras el anuncio por parte de la presidenta y candidata del PP a la Alcaldía Seve González, de la intención del Gobierno regional de invertir en Jumilla en 2019 más de 52 millones de euros.

El vicesecretario general del PSOE de Jumilla, Juan Gil, ha asegurado que las únicas inversiones como tal, personalizadas con el nombre de Jumilla en el Presupuesto regional para 2019 son las correspondientes al nuevo Colegio Príncipe Felipe y al Centro Integral de Salud, cuyo importe total es de 2.800.000 euros.  Lo escuchamos


“Se trata de infraestructuras que los jumillanos venimos reclamando hace muchísimos años y que aún están sin ejecutar. Todo lo demás, hasta los 52 millones, corresponde a la prestación de servicios competencia de la Comunidad Autónoma. Solo faltaba que tampoco lo hicieran, como ocurre con todo lo que tiene que ver con los servicios sociales, que corren a cargo del Ayuntamiento en más de un 80% sin ser su competencia; o en la ventanilla única, de la que los jumillanos asumimos el 100% del gasto con una discriminación clara hacia lo que ocurre en otros municipios”.  

 En este sentido, añadió “es más,  es el Ayuntamiento el que tiene que asumir el gasto para los sombrajes en los patios de los colegios cuando en otros municipios los paga la Comunidad Autónoma. Tampoco aparece reflejado un solo euro para infraestructuras  como la carretera del Carche, Fuente Álamo, o Albatana".

No hay comentarios