publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS DESEMPLEADOS DE LA REGIÓN PODRÁN FORMARSE PARA SER EXPERTOS EN ENOTURISMO



Miércoles 16/01/2019 Redacción cope Jumilla 

Los desempleados de la Región de Murcia podrán formarse por primera vez para convertirse en expertos en enoturismo. Así, el Servicio Regional de Empleo y Formación  ya trabaja en el proyecto pionero que establecerá la formación específica para que los participantes puedan desempeñarse profesionalmente en este campo. 

Algunas de las áreas que abordará esa formación serán los vinos y gastronomía de la Región, la gestión de eventos, la atención al enoturista o la creación de un producto turístico.

El primer paso para esta iniciativa se dio el pasado lunes, con la reunión entre la directora general del SEF, Severa González, el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y representantes de las tres rutas del vino de la Región de Murcia, Bullas, Jumilla y Yecla. El objetivo de este encuentro era dar a conocer en detalle el proyecto a los responsables de las rutas del vino, hacerles partícipes de las distintas tareas que se van a desarrollar, y tener en cuenta sus propuestas.


Severa González destacó que “son muchas las oportunidades que ofrece este sector en la Región, y quieren que la formación se adapte a esas diferentes posibilidades. La escuchamos…


El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que “este proyecto de formación es crucial, porque el turismo del vino es un motor de desarrollo socioeconómico y de sostenibilidad en las zonas rurales. Se trata de una actividad que genera verdaderas alternativas económicas, y que aúna gastronomía, naturaleza, paisaje, historia y tradiciones culturales”. Lo escuchamos …

No hay comentarios